El ente mediático, producto de marketing, uno de nosotros, nunca perdedor… el siempre bien ponderado… Candidato.

Uno como nosotros
Dentro de la arena política los candidatos en su afán por conquistar a las personas (sus votos en realidad) y los medios de comunicación; buscan parecerse dentro de lo posible a cualquiera de nosotros, o como dicen ellos conocer en terreno las necesidades de las personas (y es justamente esto lo que me causa gracia), se han acercado en todo aspecto al público aprovechando todas las herramientas mediáticas, es por esto que los políticos se han transformado en verdaderos personajes de la farándula criolla.
Así que sin ánimo de hacer propaganda me permito hacer un pequeño perfil de nuestro “Candidato”. No es lo que creen…
Físicamente no podría decir como es… puesto que puede usar falda o pantalón, incluso si lo prefiere puede usar calzón o calzoncillo, su pelo puede ser teñido rubio, crespo, pelao, con canas o con alas; cualidades que sólo dependen del votante, Es por esto mismo (la ambigüedad de nuestro candidato) es que dejaremos sus características físicas hasta aquí.
Con respecto a lo que hace, piensa o dice que piensa, es una mezcla entre asesores comunicacionales, chileno medio… intermedio… alto y bajo. Sus ideales políticos giran en torno al acuerdo de un grupo cada vez más limitado de personas. Él está concientes de lo que todos necesitamos o sabe lo que queremos (seguridad, una economía segura, trabajo, dinero, y todo eso). Él está de acuerdo con todos nosotros es más… Él es uno de nosotros.
En cuanto a sus estudios, podemos decir que él (o ella, ups le pido a todas la mujeres que me disculpen por no haber hecho la aclaración antes, pero el candidato también puede ser “la candidata”) fue muy estudioso y privilegiado, puesto que en su currículo luce un par de títulos profesionales en alguna prestigiosa universidad nacional o del extranjero y más de algún post-grado. Hoy en día, a parte de ser “Candidato (a)” es multifacético ya que es doctor, exitoso empresario, hasta abogado (que linda carrera, como para ejercer un cargo público).
Sin embargo siguiendo con el tema, sus actividades van mucho más allá de sus estudios puesto que ellos son tan parecidos a nosotros que en su vida (de candidatura), han sido un obrero de todo tipo y clase social. Penetró en nuestro mundo como ninguna otra persona, teniendo más trabajos de las que podría soñar cualquier persona en un país subdesarrollado.
Otras de sus cualidades son las de “nunca jamás” perder. Es increíble la cantidad inexplicable de optimismo que posee, tiene respuesta para todo. Pero cuidado hasta aquí todo parece perfecto, pero en realidad no lo es. Todo en esta vida tiene un adversario y nuestro candidato también, ¿Pero quién puede ser? La respuesta es simple, él mismo, en otras palabras “El Candidato (a)”.
Y es en este punto donde vemos el lobo que se oculta en el interior del tierno cuerpo de oveja. De este modo, nuestro personaje nunca reconocerá algo bueno en los demás adversarios, siempre tendrá mejores ideas, siempre puede mejorar lo que hizo el Gobierno saliente y lo que es peor, Él siempre saldrá victorioso en diciembre.