Si te portas bien te doy un premio

Después de muchas frustraciones en el tema de conquista, me plantee la necesidad de saber como comportarme o mejor aun de saber que está pensando la otra persona. Es difícil pero en la red hay muchos artículos relacionados con el lenguaje corporal. Además, uno no es tonto y sabe muchas cosas en el momento, pero aquí va una ayudita extra.
Imaginemos un encuentro (con una mujer, en donde estén todos tus intereses), debes fijarte en este grupo de acciones que condicionaran tus comportamientos y es mejor darse cuenta a tiempo. Entonces para tales efectos imagina lo siguiente.
Te encuentras con alguien de tu interés en un lugar x, ambos están de pie y tú tienes el tiempo suficiente para fijarte en como camina hacia ti, debes analizar cuidadosamente sus posturas ya que dependiendo de la puntualidad hay gestos que sin duda significarán cosas distintas, por ejemplo si tú fuiste puntual pero, ella ya estaba en el lugar y la ves caminando despacito y con una sonrisa en la cara, puedes suponer que las cosas comenzaron bien y que ella estaba pensando en como actuar con tu llegada. Si fuiste un poco impuntual y la ves con las manos en la cadera… tienes suerte porque significa que tiene una buena disposición a hacer algo y lo que en teoría deberías de tratar es de caminar erguido, puesto que significa que te tienes confianza y seguridad. Ahora bien estos son gestos muy vagos como para saber si puedes tener éxito, gracias a dios uno no puede estar siempre de pie lo que seguramente te llevará a algún lugar a sentarte, esto te dará una ventaja increíble a la hora de interpretar su lenguaje corporal.
Ahora imagina que están sentados, bebiendo o comiendo algo (la verdad es aconsejable que sólo estén bebiendo – y no cerveza para evitar tener que ir al baño muy seguido- porque no distrae tanto como la comida). Piensa que este es el momento preciso para evaluar a tu acompañante. Ten en cuenta que los ojos son tu principal arma, pero no debes usarlos en exceso, fíjalos en su entrecejo (para no cansarte ni que ella se sienta mal), no muevas mucho tus manos porque distrae, no muevas mucho tus piernas, ni zapatees (eso es indicativo que estás aburrido). Después de calcular tus movimientos fíjate en los de ella, mira muy bien como se sienta, si lo hace muy cercano al borde del asiento –abort mision-, ella está pidiendo a gritos permiso para poder retirarse. Si entrelaza sus dedos mientras conversan es una señal de autoridad, si mira su reloj muy seguido, si mira hacia abajo, si cruza las piernas balanceando ligeramente un pie o su cabeza descansa en alguna de sus manos (esto último sólo si no te está mirando con una sonrisa coqueta), date por vencido… ella está aburrida y no encuentra las hora de irse.
Ese puede ser el peor de los casos, lo que hay que hacer en esos momentos es manejar muy bien la conversación sin ser autoreferente y siempre hacer que sienta que es el centro de la atención, si la conversación se extiende y ya hablan de cosas personales podrás ver muchos otros gestos.
Como por ejemplo, si ella se acaricia la mejilla, significa que está tomando alguna decisión, si se toca un oído significa inseguridad, si mira hacia abajo es que no cree en lo que escucha, si se frota las manos o se golpea ligeramente los dedos es por impaciencia, si se apreta la nariz es porque evaluó negativamente lo que escuchó, si juega con su pelo significa falta de confianza, sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás es seguridad en sí mismo y superioridad, si inclina la cabeza es porque está interesada, las palmas de las manos abiertas significan sinceridad, franqueza e inocencia, unir los tobillos es porque siente aprensión hacia algo que dijiste, las manos agarradas hacia la espalda es furia, ira, frustración y aprensión si cruza los brazos a la altura del pecho es por una actitud defensiva, las manos en las mejillas es porque evalúa la situación, frotarse un ojo significan dudas.
Bueno espero que este pequeño conteo de gestos sirvan de ahora en adelante, y recuerda siempre sonríe, pero no mucho, y si la miras a ella cuando se ríe fíjate en sus ojos, si se le ven las patas de gallo es una sonrisa sincera, sino, te esta puro muleando y por supuesto estos consejos sirven del mismo modo para las mujeres que lean este texto.